sábado

Lo que no dije en el informe: Juan Sabines


Mexicanos Chiapanecos:

Les comunico que en el otro informe no les dije que guardé como mi más grande secreto de Estado, jamás violado, la fecha del segundo informe de gobierno.
Como ustedes ya se habrán enterado, tuve que recurrir al engaño para convocar a los miembros de mi propio gabinete y a los Presidentes Municipales. Los cité, con unas horas de anticipación, para tomarnos la foto oficial de fin de año. Eso nunca ocurrió. En realidad, con cuentos, los llevé al informe. Por primera vez ocurre algo así en Chiapas. Es un hecho histórico.
Esta bochornosa actitud tiene que ver con paranoia, loquera y mis miedos que, cada día, son mayores.
Por un lado no quería que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, viera que ya la gente se empieza a hartar y cada día cree menos mis actos circenses. Por el otro, tampoco me convenía invitar a mucha gente para que oyeran, ante la evidente falta de obra pública, que crié un mono araña, un mono aullador, una guacamaya y un tapir como los grandes logros de mi gobierno. Estoy consciente que ni un Presidente Municipal hubiera leído un informe así de pinche.
De todos modos pocos me entendieron porque dicen que hablo muy enredado. Es por esa razón que voy a aprovechar el ciberespacio para contarles lo que por pena no quise decirles delante del representante del presidente. A ver si aquí me entienden:
Los pobres, más pobres; los nuevos ricos, ¡ mmmhhhh qué ricos son!
Para todo lo que hacemos en este gobierno, nuestra divisa es: mucho circo, nada de pan.
Es cada vez mas visible que en Chiapas, los que estaban bien jodidos cuando llegué al gobierno hoy están peor porque no tengo plan, ni proyecto, ni la menor puta idea de cómo sacarlos de la jodidez en la que se encuentran.
Creo que ya todos se dieron cuenta de que éste no es un gobierno de continuidad. Es más bien un gobierno de continuas ocurrencias. Mientras que los pobres empobrecen más, en cambio mi camarilla y yo estamos cada vez más ricos, inmensamente ricos, en menos de dos añitos. Nadie antes que yo había alcanzado este logro.
Esta hazaña no la he consumado sólo. Me han acompañado mis fieles amigos de la banda de "Los Cachunes" como ya la paisanada bautizó a esta bola de ratas que me acompañan a robar: Perkins, Burgos, Ribé y Nemesio Ponce.
También me acompañan los Cachunes Plus, que sin ser del grupo original reúnen los requisitos porque son buenos roedores: Serrano Pino, Ernesto Gutiérrez, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho (pinche nombrecito), los hermanos Antonio y Alejandro Gamboa, Antonio Morales Messner, Robertito Albores (que ya lo acabo de chispar, pero eso no le quita lo bandido ), y mi reciente adquisición, Noé Castañón, mejor conocido como el "siete crudas".
Tengo otra banda, la de "Los Guerreros insaciables" que está formada por mi familia, la única con la que me crié: los Guerrero. Porque por más que inventen historias, jamás viví con mi papá. Ni cuando estaba grave y agónico me lo dejaron mirar. Por eso de puro coraje bajé la foto de doña Natalia, la que tenían allá en el DIF y en su lugar puse la de mi mamá.
Esta banda está encabezada por mi prima Mayda (sí, con d) a quien, por cierto, mi mamá no la puede ver ni en pintura porque dice que es una gran puta. Caso la quiere.
La Mayda me impuso como Secretario de Hacienda al Carlos Jair, porque necesitábamos a uno de confianza para hacer las marranadas que estamos haciendo. Fuereño como los otros, Jair era empleado del marido de la Mayda. Ahora resulta que el Carlos se está cogiendo a mi prima y eso a mi mamá la pone muy de malas porque le parece injusto que le pongan los cuernos al Tavo. Son chingaderas.
Mayda controla todos los negocios relacionados con las finanzas públicas y se encarga de arreglar con los bancos las comisiones por tener la paga con ellos y también las comisiones por la inversión en las casas de bolsa, los diezmos, los vigésimos por asignar obra pública y compras, adquisiciones y servicios. Es mi verdadera Secretaria de Hacienda.
Como mi prima Mayda es bien chingona, a ella más adelante en otro informe regional le voy a dedicar un capítulo especial para que ustedes se enteren:
-En cuántos negocios la tengo metida,
-Cómo fue el negociazo de la bursatilización,
- De los 5 mil millones que nos prestaron, cómo llegó al final la paga bien capada,
-Cuánta paga se quedó en el camino, a dónde fue a parar y qué comisión pagamos (la más alta en México).
-En dónde tengo invertida toda la paga del gobierno, hasta la de los alcaldes;
- Cuánto de los intereses que genera la paga guardada va a la tesorería y cuánto a mi bolsa,
-Cómo nos fue con la caída del bolserío en todo el mundo,
-Qué papel jugaron en este negocio: Mayda-Carlos Jair y el pendejazaso del Ovidio Cortazar que quiere ser diputado. Que lo intente ay le van a sacar sus chingaderas por pendejo y firmón.
-Cuánto me deja el negocito en comisiones, utilidades y más,
-Cuánto, cómo, dónde y quién me deposita, en qué país, los dividendos (chingo de paga ) que me deja.
-No se lo pierda. "Seguiremos informando" como dijera el Chilo.
Eso les aclarará por qué no hay circulante, por qué los alcaldes no tienen dinero, por qué los empresarios, comerciantes y constructores se quejan, por qué no hay obras "de relumbrón" como hospitales, carreteras, viviendas, puentes y electrificación; por qué no hay inversión, por qué pura farándula, putería y circo sin pan. Por qué no hay ni madres.
En la "Banda de los Guerreros Insaciables" también está mi primo Roberto Guerrero. Él se encarga de todos los negocios del futbol en el equipo Jaguares. Él compra y vende los jugadores; los compra a un precio real y los enchufa al equipo por uno muy superior que, por cierto, se paga con dinero público porque eso de que el Toño Leonardo es un gran empresario del futbol, pura madre. Hoy, el costo de Jaguares es financiado 100% con dinero del pueblo de Chiapas.
A mi compañero bolo del Toño Leonardo nada le cuesta hacerse pendejo y fintar a todos con el cuento de que es dueño, pero esa es otra historia, tan buena, que igual que la de mi prima Mayda, otro día, por este mismo medio, se los voy a documentar y vamos a desenmascarar a varios prestanombres.
Por cierto, esta intervención del gobierno en negocios privados, no tiene precedente. Es un hecho histórico
Otro negocio familiar está a cargo de mi tío Carlos Guerrero, hermano de mi mamá. El tío Carlos, el mero cirquero, es el encargado del programa "PUTERIA SOLIDARIA". Este programa consiste en traer edecanes, modelos, vedettes, strepers, artistas, cantantes y comediantes para los pueblos y las ferias, así como para el día de San Valentín, del niño, de las madres, el día de San Juan, mi cumpleaños, el aniversario de mi triunfo, de la muerte de mi papá, el grito, el aniversario de la Revolución, el informe, la cena navideña en Patria Nueva, y cuanta fiesta se me ofrezca.
También me ayuda a organizar concursos, Piel de Estrellas, Ventaneando, Hoy, Academia, La Oreja, Miss Chiapas, Miss México, Miss Universo, Miss güevos; y a placear a la Andrea Legarreta, a la Paty Chapoy y a cuanto gorrón se deje venir. A la Marianita Seoane y la Sherlyn, que quede bien claro, las paseo yo.
Aquí el negocio consiste en facturar diez veces más de lo que realmente cuestan los artistas. Todo pagado con dinero del gobierno.
Por eso es que ahora cada que un presidente municipal pide ayuda para su feria le damos puro chile. Si quieren se los damos, pero en especie. Ni las manos meten. Así, ni se enteran cuánto costó.
Quiero informarles que gracias a estas puterías, soy intocable.
Gracias al derroche que con la paga de ustedes invierto en circo y en chingaderas, nadie se mete conmigo, ni la televisión ni la radio, ni la prensa escrita. Pero esto le cuesta al noble, aguantador y pasguato pueblo de Chiapas, la cantidad de 1 mil 136 millones, 436 mil pesos, cero centavos por año.
El principal beneficiario de esta derrama es la empresa Televisa y le sigue TV Azteca. Es por ese dinero que nadie habla de mis llegadas tarde, de mis borracheras, de mis pasones, despilfarros, raterías, de mis orgías, de que mis jornadas laborales comienzan a las 4 de la tarde, de que he dejado plantado a medio gabinete de Calderón, de mis pendejadas ni de mis largas ausencias de Chiapas.
Es por esa lana que las televisoras nacionales y, especialmente el canal de las estrellas que hasta pleito de bolos pasa, ni siquiera mencionaron nada de la gran matazón que fui a hacer a Chinkultic.
Es por esa lana que, cuando no me presenté, a la entrega de la medalla Belisario Domínguez en la ciudad de México, porque no quería yo que me preguntaran de la matazón y porque estaba yo bien bolo, en la tele me echaron la mano diciendo que yo había estado presente en la ceremonia del Senado.
Es por esa lana que el diario La Jornada sólo se concretó a difundir mi boletín de prensa con motivo de la incorporación a mi gabinete del jefe de la contrainsurgencia alborista: Noé Castañón.
En síntesis, el combate a la pobreza. de mi familia y amigos, va ¡a toda madre!
Este, también ¡ es un hecho histórico!.

"¿Que de dónde amigo vengo? De una casita que tengo por allá en el pedregal."
En materia de vivienda solidaria quiero informarles que el primer beneficiario del programa soy yo.
Como ustedes saben, al morir mi papá me dejó una casa en México, en el Pedregal de San Angel y otra en Acapulco.
La casa de México tenía una hipoteca que no se podía pagar y estaba yo a punto de perderla, hasta que, gracias a diosito, sin saber cómo, del cielo me cayó el gobierno de este noble y aguantador estado.
Al día de hoy no solamente ya pagué completamente la hipoteca sino que, además, le hice remodelaciones por más de 20 millones. La casa me quedó chingona: con alberca, calefacción central, sistema automatizado y todo completamente nuevo.
Pero eso no es todo. Como el depa que me dejó papi en Acapulco estaba muy jodido, me compré ahí mismo una casa, pues, digna de un gober generoso como yo; una residencia que es la mismísima envidia de Luismi. No tiene madre esa mansión.
Un día de estos les voy a poner aquí, en el ciberespacio, la foto para que vean cómo vive su gober, gracias a la paga de ustedes. Esa me costó, antes de la devaluación, 5 millones de dólares. Y como ustedes saben que un lujo trae otro, pues me he dado unos gustitos de magnate allá en el puerto, que ya les platicaré algunos más adelante , en un siguiente informe regional.
Con mi prima Mayda nos compramos un ranchazo en Progreso, Yucatán, pero la casa que tiene mi prima en el Rancho San Francisco en el Pedregal de San Angel, esa sí no tiene abuela. Qué pinche casa.
Como a mi prima le gusta montar (caballos, no sean mal pensados), pues ni más ni menos que la casa tiene caballerizas, rodeo, amplios jardines, lago artificial. No, no mames. El Rancho San Cristóbal de los Fox se quedó chiquito. Es una casa de nueva rica, como lo que realmente es mi prima.
Otros que se han visto beneficiados con el programa de vivienda son hasta los familiares de los Cachunes. Un día, les voy a subir al Internet la residencia que está construyéndose el papá de Perkins allá por los rumbos del Campestre.
El que de plano se la mamó es el Ernesto Gutiérrez. Con el cuento de que ya es mucha la inseguridad aquí en México, se está llevando a sus hijos a vivir a Houston, en donde se compró en la zona residencial más exclusiva una lujosa residencia poca madre que le costó 6.5 millones de dólares. Dice el muy mamón que como vivió en Tamaulipas se siente amenazado por el narco (ah puta! En qué andará metido este hijo de la chingada) No se midió el cabrón.
Todo esto gracias a que ya volvimos a las épocas del Librado de falsear padrones de Procampo y pedir por adelantado diezmo y si se apendejan, hasta el 30% de todo.
Este es "el sexenio del campo". de golf. Ya lo verán.
Por cierto, el que sí es un gobierno de continuidad es el de Jaime Valls. Ha continuado cometiendo las mismas pendejadas que yo. Ay va por el mismo caminito, hasta con mis mentiras como esa del "Agua para todos, TODOS LOS DIAS", Cómo no. ¡ pura madre!
Regresamos al tema. El programa de "Vivienda Solidaria" no agota sus beneficios ahí. También alcanzó para mis fieles amigos de la prensa. Esos que, como dice el Toño Cruz, padecen "demencia servil". Encabezados por el Coordinador del programa "Chayote Solidario", el calumnista Gabriel Reyes, recibieron sus hermosas viviendas en el Fraccionamiento "Bonanza", para que, congruentemente, nombre de colonia y realidad vayan de la mano. Los periodistas en esta administración viven en bonanza: Sueldazos, carro nuevo, casa, chofer, querida, escuela particular, carro blindado, todo les doy a los cabrones pa que escriban bien bonito de mí.
Como dijera el gran dictador Don Porfirio Díaz: "Perro con hueso en la boca, ni ladra ni muerde". Calladitos se ven bien bonitos los cochis.
Este NO es un hecho histórico. Estos chuchos así estaban acostumbrados antes del represor, mi antecesor.

" ¿Quién pompó?..."
Mi gobierno es el mejor aliado de la inversión.
Como se han dado cuenta, en mis discursos le he dado instrucciones a mi gente de prensa que siempre ponga "por primera vez"; "en un hecho histórico"; "sin precedentes"; "Nunca antes"; "insólito". Pero el cabrón de Jacobo Elnecavé ya abusó y creo que ya hasta parece choteo.
Mirá que eso de decir que "por primera vez un gobernador" iba al Congreso, ni cuenta se dio el pendejo que ahí le puse en toda la madre hasta al que dicen que es mi papá, al abuelito de la Cuija, al papá de Patro, al papá de la Katina. ¡Pendejo por no fijarme lo que me ponen a leer!
Me acaba de embarcar otra vez y dije en el radio que por primera vez conseguí la denominación de orígen del Café Chiapas. Mentira ya tiene más de 6 años que lo hizo el Anuario Herrera.
Pero esto que les voy a contar, les juro que sí es histórico y ya no lo vuelvo a decir:
Con dinero público se han hecho importantes inversiones que nos confirman que Chiapas es tierra de oportunidades y de impunidades.
En el primer año de mi gobierno, compré a través de un prestanombre, el prestigiado restaurante "El Caminito" en Tuxtla Gutiérrez. Nos ponemos a sus órdenes con los mejores cortes argentinos de la plaza.
También en la capital me mandé a construir un antro bien chingón en la esquina de la 16 Poniente y 1ª. Norte en Las Arboledas (enfrentito del DIF Municipal) denominado "BAR LA RIOJA", para que yo vaya a chupar a mi entero gusto. Cuando puedan, dense una vueltecita para que lo miren, aunque sea por fuera, porque está cerrado. Ta bien chingón. No hay otro como ese en todo Chiapas.
Este antro tiene un lago subterráneo con piso transparente para que todos los bolos se sientan como si estuvieran flotando de pedos sobre las aguas. Ya alucinados por la coca que hasta sientan que se les abre el mar rojo a sus pies.
Para este negocio mi entrañable cómplice y colaborador, Mauricio Perkins, me consiguió un prestanombres: MARTIN ALVAREZ.
Cualquiera que conozca a este pobre pendejo, originario de Puebla, compañero de escuela del Mauricio, sabe que es un muerto de hambre que no tiene ni en que caerse muerto, incapaz de ser dueño de nada; pero es el que encontró el Perkins para aparecer en éste y varios negocios míos.
No hemos podido inaugurarlo porque los argüenderos vecinos hicieron un gran pedo; no quieren un antro enfrente del DIF.
Además, un día el Perkins junto con el Max Leonardo armaron un desmadre con el Puga en un antro y lo clausuré; otro día el Alejandro Gamboa, bien riata, fue encontrado in fraganti haciéndole sexo oral a una piruja en el baño del restaurante "La Bizarra" en el que habían como 20 viejas de sociedad. Una de ellas, la María Mandiola que va entrando al baño y lo mirá pué. Puta, ¡fue un escandalazo!, y por eso mandé un oficio a todas las dependencias para prohibir a mis colaboradores que vayan a los Antros.
Estamos como en los tiempos del Patro que mandaba a matar a todos los putos porque no quería que hubieran más putos que él. Nosotros ahora también NO ADMITIMOS COMPETENCIA. El único pedo, coco, viejero y cínico soy yo.
Sin embargo en "La Rioja" ya hemos tenido varias reuniones privadas con mis Cachunes; una de ellas, la más importante con el representante de Peña Nieto, para seguir con mi circo en todas las pistas: hacerle creer al Presidente que estoy con el PAN; Al Marcelo Ebrard que me la voy a jugar con él; al PRI, que estoy con Beatriz, y aunque no lo crean, jugando para mi propia candidatura. No se rían cabrones.
También en capítulo aparte porque este chisme sí está bien chido, les voy a platicar cómo ese pinche carota de cebolla morada del Tito Rubín me metió el dedo en la boca y dice que anda por toda la república, con harta paga que le doy, promoviendo mi candidatura a la Presidencia de la República para el 2012 . Es en serio cabrones, no estoy jugando, ya les contaré cómo ya me sacó hasta los pedos este pinche bandido del "Machete" Rubín.
O sea que eso de que "este gobierno no es plataforma electoral para nadie" ¡pura madre!. Ya gasté un chingo de paga del pueblo en mi precampaña.
Volviendo a nuestro tema, los beneficios y el desarrollo económico no han sido sólo para Chiapas. Mis inversiones han trascendido las fronteras:
Me he comprado, en Acapulco, un hotel que me costó 13 millones de dólares, casi 180 millones de pesos, siempre manteniendo el anonimato con diversos prestanombres.
Al principio, no muy quería yo comprarlo pero el Claudio Perkins, hermano del Mauricio, quien es realmente mi cerebro financiero, me hizo manita de cochi y me convenció que era una gran oportunidad y tuve que entrarle al negocito.
También en Tlaxcala, con la intervención directa del Dr. Nemesio Ponce, distinguido miembro de la Banda de los Cachunes, me estoy construyendo un hermoso Hospital de 100 camas a todo lujo, con tomógrafos, acelerador lineal, y en general, equipamiento con tecnología de punta. Aunque en los Centros de Salud de nuestros pueblos ni mejoralito tenemos.
De todo esto que sólo es un botón de muestra del más grande saqueo que se le ha hecho a Chiapas en tan sólo menos de 2 años, voy a entregarles fotos e imágenes próximamente
Por todo esto que les he contado, orgullosamente mandé a poner en la palapa de Casa de Gobierno una frase que dice así: "Hemos hecho en 2 años, lo que el otro gobierno no hizo en 6: ROBAR."

"Y sueñas con la dulce, reconciliacio-o-o-ón."
La unidad produce buenos resultados. Sí como no.
He liberado a todos los presos de conciencia que tenía encarcelados la herencia maldita: Librado, Madariaga, Montoya, Córdoba y Arturo López, y como dice el Intocable ¿Y todo para qué? Pues nomás pa que me estén chingando.
Esta caterva de bandidos fue liberada mediante el perdón, por mi gobierno que sí es conciliador. Aunque en estos últimos días ya se me hizo bolas el engrudo y ya me ando peleando con mis mejores aliados: El Cuarto y el Satanás Albores. (Ora ya lo quiero meter al bote con lo de Chavajeval).
Pues resulta que todos esos ya se creyeron inocentes. Como los usé para golpear a mis adversarios, el precio que me pusieron fue muy caro: Albores, cuando no nos encabronabamos todavía, me enjaretó de Secretario de Gobierno al "Siete Crudas" y, ahora, por su culpa ya me empezaron a madrear los zapatistas diciendo que yo soy el "nuevo Croquetas" y ya hasta parafrasean con mi lema, diciendo que mi gobierno es de "¡HECHOS VIOLENTOS, NO PALABRAS!".
Pa acabarla de joder como a güevo me quiso ensartar al hijito de diputado y yo no lo dejé pasar, porque Beatriz me lo pidió, que se va encabronando el puto Albores y ya me salió la pinche criada respondona hasta con desplegados, ya como antes.
Bien me lo habían dicho: "no te metás con éste, es muy abusivo; ni le des tanta confiancita. Le das la mano y ya te quiere agarrar el culo". Pues por no entender, ya me metí en un pinche berenjenal con los Albores.
Es insaciable el cabrón y si tantito abrís las piernas te la deja ir hasta el pescuezo, ya, antes de este pleito, me estaba presionando para que ahora que corra al Amador, -porque ya se va; ya me lo pidió el PAN y ya les dije que sí- pusiera en su lugar ni más ni menos que al exdelincuente del Florencio Madariaga.
Pues se va a quedar con las ganas. Voy a correr al Amador pero seré pendejo si pongo al Madariaga. Lo pensé pero cuando eramos amigos.
A propósito del pleito con los Albores y su desplegado, ¿Ya miraron al pobre pendejo del González Esponda dizque intelectual, académico, historiador y no se qué más, firmando ese jodido papel que le obligué a firmar con otros igual de pendejos que él, con tal de seguir pegados a la ubre?
Puta, lo que es no tener dignidad. Me resultó más digno el Alboritos.
Tenía razón el Ulises Ruín cuando en mi campaña dijo que sólo conocía otros más dejados y pendejos que los oaxaqueños: los chiapanecos.
Los demás, ya no se en qué va a parar el pedo con el croquetas. Dicen mis amigos que si me dejo ya me chingué. Que me tengo que seguir para adelante.
Lo cierto es, que por un lado saco de la cárcel a los que me convienen o me sirven para la propaganda, pero de manera selectiva aplico mi reconciliación, ejerciendo venganza contra los que se han atrevido a oponerse a mis decisiones. ¿ejemplos?:
1. JACINTO ROBLES. Empresario al que por no apoyar mi campaña metí a la cárcel y lo eché del estado por el presente sexenio.
2. MANUEL, "EL DUENDE", DE LA TORRE. Lo encarcelé por apoyar a Aguilar Bodegas. Lo perdoné a cambio del compromiso de portarse bien. Hoy, el suegro de Mijares hasta me asesora en algunas cosas.
3. FRANCISCO ROJAS TOLEDO, "El Pacoloco". Su papá, el Dr, Valdemar ya me traía jodido en su Estrellita de Oriente, con calificativos como borracho, cocainómano, rata, etc. Para que ya me dejara en paz, aproveché un lío que tenía el "Pacobono" y lo metí al bote. Santo remedio.
4. SARAIN OSORIO. Le quiso mover el tapete al lujurioso presidente del PRD Alejandro Gamboa. No podía dejar sólo a mi socio y amigo, y como resultado le obsequié una orden de aprehensión. Actualmente "el Picudo" está prófugo.
5. JESUS APARICIO. Misma situación del anterior. Está prófugo.
6. FRANCISCO MOLINA. Exalcalde de Chiapa de Corzo. Por haber hecho perder a la Marcelita, una mi nalga que puse como candidata a la Presidencia por el PRD , lo metí a la cárcel.
7. ANGEL BARRIOS ZEA. Le ofrecí al Presidente Calderón ganar la elección de Tapachula y al no poder cumplirle, nunca falta un pendejo a quien echarle la culpa. Por eso metí a la cárcel al "Mangobola" y casi lo mato de una enfermedad en el Amate.
8. MARIO BUSTAMANTE ABADIA. Se le ocurrió organizarme un paro de transportes a nivel estatal y obligarme a dar marcha atrás a mi programa de modernización del autotransporte. Como consecuencia lo tengo en la cárcel, con el pretexto de malos manejos ¿dos años después? Ora ya hasta quiere firmar un desplegado a mi favor.
9. ALEJANDRO ALVAREZ PUGA. Fue el principal financiero de mi contrincante en la contienda electoral. La venganza llega tarde o temprano. Mandé a encarcelar a dos de sus ayudantes y con un despliegue policiaco sin precedentes, allané su domicilio en el que se encontraban un par de ancianos, sus papás y con hostigamiento y persecución lo eché del estado.
10. ADAN LOPEZ CALVO. Dirigente del Movimiento Campesino Revolucionario Independiente. Se le ocurrió denunciar una verdad: que a más de un año de la desgracia de San Juan de Grijalba, mi gobierno no ha cumplido con la construcción de una sola vivienda para los damnificados.
¡ Tengan su reconciliación, cabrones!.

"La revancha de Moctezuma o the Moctezuma Revenge".
Quiero informarles de un asunto ya se me volvió un pinche incordio abajito del coyol izquierdo: las ciudades rurales.
Resulta que me acabo de enterar que desde las inundaciones de 1998 en la costa, cuando el Esteban Moctezuma era Secretario de Gobernación o no sé que puta era, vino a Chiapas con su peregrina idea de las Ciudades Rurales.
En ese entonces, el Esteban decía que todas las casas nuevas se deberían de construir con cocheras, hacéme el favor; la costeñada se largó la risa y lo mandaron a la chingada con sus ocurrencias. Con qué trabajo tenían los pobres jodidos pa medio comer y éste ya quería que tuvieran carro.
"Andáte a otro lado con tus ocurrencias, vos verga" le dijeron. Y ni más se volvió a parar por ahí .
Pero el talludo sin juicio, necio, testarudo ¿qué no vino por la revancha? ¿no se me va apareciendo al principio del gobierno? y me vendió sus espejitos como la gran solución al problema de la pobreza.
Como yo no tengo buenos colaboradores, ni buenos asesores, ni buenos programas, ni buenas ideas, ni buenas neuronas de tanto pinche trago y droga, pues soy un gobernador de continuas ocurrencias y me voy con el primero que me ataja, como hace unos días que no llegaba el mariachi a una mi pachanga porque se le descompuso su carro, ¡qué nos les voy mandando a regalar carro pa toda la mariachada de Tuxtla!. ¡Qué chingón soy!
Pues va llegando el Moctezuma y me presentó el proyecto de Ciudades Rurales como la gran chingonería, me hizo los números y las cuentas; como rápido me contagió con sus mentiras ya lo que costara me valía madre; y sí, va diciendo Juan Pendejo.
El pedo está en que este pinche engendro del Zedillato no me dijo que ese proyecto costaba un dineral, era un güevo instrumentarlo y no te resuelve ni madres.
Tampoco me dijo que no era una idea nueva y hay ando como ignorante presumiendo como cosa moderna, sin saber que desde hace un chingo en la antigua Roma ya hablaban de Ciudades Rurales.
Pues ahí tienen que ya llevo ya casi dos años hablando de unas Ciudades Rurales que no existen; echando mentiras por todos lados. Hasta mandé un spot con el Dóriga diciendo que las fui a presentar ¡como la gran novedad! en la feria de España, en el patio de sus cara de los europeos.
¡Mentira! Ni siquiera hablé en esa pinche Feria y si hubiera yo hablado de todos modos ni me hubieran entendido de tan ligero y enredado que hablo.
Bueno, por culpa del Moctezuma ya corrí a la María Cruz, al Julián Domínguez; ya puse al inutilazo y perfumado del Molina Farro y traigo jodido al Serrano Pino porque es la hora en que no pueden, DESPUES DE UN AÑO, hacer 200 putas casas en el mentado San Juan de Grijalba.
Con qué cara Nemesio le va a seguir pagando al Carlos Tapia o al Marco Cabrera para que sigan sacando en el periódico que el Pablo dejó pendiente el 7% de las casas del STAN sin entregar, pero, no mames, eran 27 mil viviendas y yo, 200 mierdas casitas no he podido hacer en más de doce meses.
Ya hasta encarcelé al líder del MOCRI por andar metiéndose en lo que no le importa encabezado la indignación de los damnificados que con toda razón están encabronados por tanto anuncio de lo que no existe. Dicen que ya gasté más paga en anuncios en la televisión que lo que me pudieron haber costado esas malditas casas. Capaz que con toda esa paga y la que gasta la Cuija ya hubieramos hecho otro Tuxtla.
Pa acabarla de joder, como ya se fastidiaron de estar tanto tiempo hacinados como cochis en los albergues, el otro día se agarraron a chingadazos y hasta un muerto ya hubo. Lo bueno que mi prensa libre es muy fiel y no dice nada.
Pues ya después que me embarcó el Esteban, pero ya muy después, me puse a hacer las cuentas que debí de haber hecho desde el principio: Si en dos años -me dije- ya logré bajar a San Juan de Grijalba DIEZ comunidades dispersas, a este ritmo, lo más a lo que puedo aspirar si voy bajando de diez en diez cada dos años, es reubicar TREINTA, en todo el sexenio. Hice bien mi cuenta y seguí diciendo: Si en Chiapas hay 20 mil comunidades dispersas y logro reubicar 30 en todo un sexenio, ¿Cuántos sexenios y años se necesitarían para bajar las 20 mil? Hasta parece un problema de aritmética de 4º. Año de primaria.
¡Puta! Ya no terminé la cuenta, me quedé en que a este paso en 600 años reubicaríamos 3 mil comunidades. ¡qué pendejo fui; cómo me dejé engañar por el pinche Moctezuma que además me está cobrando un dineral!
Es obvio que las famosas Ciudades Rurales son una gran tomada de pelo, por eso es que en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) para el 2009 no me autorizaron para este concepto n-i-u-n-p-i-n-c-h-e-q-u-i-n-t-o.
¿Y ahora, quién podrá defenderme; yo que estoy en pleito constante con la sombra de mi antecesor? Yo que ya había dicho al gabinete de infraestructura que así como a la herencia maldita la recuerdan por sus autopistas, carreteras, puentes, aeropuerto, puerto, hospitales, etc. Yo quería que el sello de mi gobierno fueran las Ciudades Rurales. ¿Ora que les voy a decir?
Si alguien tiene alguna sugerencia favor de mandarla a la DIRECCION DE ATENCION CIUDADANA en el Palacio de Gobierno, por favor. Se aceptan toda clase de sugerencias porque éste es el gobierno de la gente.

"Los derechos humanos son para los humanos, no para los indios".
El refrán popular dice que "no hay mejor indio que el indio muerto".
Mi papá creía en esa filosofía y por eso en la primera oportunidad que tuvo se mandó a quebrar a un chingo de indios en Golonchán. Si no hubiera sido por que era su amigo el Profe Olivares que estaba en Gobernación, mi papá cae.
Fue tan importante esa matazón que ya se le recuerda entre las 5 más celebres de la historia: la desorejada de los Chamulas, la matanza de Golonchán de Juan Sabines Gutiérrez, el genocidio de los mártires de Acteal de Julio César Ruíz Ferro, la carnicería de Chavajebal del Croquetas Roberto Albores; y finalmente, para no ser menos y queriendo igualar a mi papi, ya pasé a la historia con la masacre de Chinkultic.
Mi padre es un ejemplo para mí, en todo sentido, y estoy dispuesto a emularlo no sólo poniéndome ridículamente el cinturón de lado o teniendo muchas viejas, sino también en sus juegos de guerras y en sus actos de cinismo.
Yo tenía que demostrar mi mayoría de edad. Y aunque las mangas de mis sacos siempre me quedan grandes, yo necesitaba graduarme con las manos ensangrentadas y ya lo logré.
Cuando un grupo de campesinos se posesionaron de las Ruinas de Chinkultic con el argumento de que querían administrarlas, me dieron el gran pretexto para quebrarles la madre.
Por eso decidí que al frente del operativo fuera el hombre más cercano a mis confianzas, el Capitán Pola. Qué tan cercano no será que unos días antes era ni más ni menos que mi Jefe de Ayudantes; qué tan cercano no será, que su hermana la loca de la Elvira Pola la he traído conmigo para todas partes desde la Presidencia Municipal; ya en este gobierno comenzó en el IEA, de ahí la hice candidata a Diputada y por cierto perdió; después estuvo un día en Relaciones Públicas y ahora la tengo en la Dirección de Tránsito reclutando viejas que espero que no me salgan tan atarantadas como ella. Ora dice que quiere otruno ser diputada.
Pues el Capitán Pola salió con instrucciones precisas: "desalójelos y si se ponen pendejos, quiébrelos".
Mi fiel colaborador cumplió al pie de la letra las instrucciones y hasta el tiro de gracia les dio. Como corresponde en estos casos, le pregunté a quién echarle la culpa, en principio dijimos que a la PGR o la PFP pero rápido se enteraron y desde México Calderón me puso un "estate quieto".
Al final tuve que hacer como que el Daniel Roque era el culpable, pero necesitábamos un culpable material. Pues que se me va ocurriendo el Pepe Bezáres, Director de la Preventiva, ese cabrón es joven, acelerado, pedorro, muy hablador, no representa a nadie y ni quien me proteste. Así lo hice y lo tengo en el bote. Es al que estoy usando para quitarle las culpas a Pola.
Inmediatamente comenzamos a movernos para desplegar un operativo en todos los frentes.
El primer paso, encontrar un chivo expiatorio: ya lo tenemos.
El segundo paso, desaparecer la verdad. Había que callar a la prensa local y nacional, y lo logramos. Eso sí, costó un chingo de lana. Cada vez cuesta más callarlos.
El tercer paso fue desaparecer las evidencias. Ordené que cambiaran y modificaran los partes originales para que no quedara constancia de lo que realmente pasó. Se desaparecieron hasta las huellas de las comunicaciones.
El cuarto paso, desaparecer la dignidad de los deudos. Fui personalmente a la comunidad les dí a los pobres jodidos un chinguero de paga para que no hicieran escándalo y logré enjugar su llanto con dinero.
En el colmo de la desfachatez, como para un Manual de Cinismo Político, ya casi logro que la pinche indiada me haga un monumento por haberles matado unos cuantos.
En agradecimiento, a su auditorio municipal ¡le van a poner el nombre de mi papá! Y lo mejor de todo es que lo presumí frente al Gómez Mont que hasta parece que se apantalló todito. Clarito leí en sus labios que se volteaba al Siete Crudas y le decía ¡qué chingón es éste!. La verdad, qué güevos los míos. Creo que ya hasta superé a mi papá.
El quinto paso fue desaparecer a los testigos. Hay algunos policías que están detenidos pero en realidad son de parapeto. La verdad es que los que ejecutaron la orden de matar con el tiro de gracia, ya los tengo desparecidos, pero no crean que de la corporación, no. Están dos metros bajo tierra desparecidos de este mundo para que no hablen.
Los familiares demandaban la aparición de sus desaparecidos y se fueron a la CNDH. Antes que hicieran más grande el pedo también les hice un llamado al silencio. ¿cómo? Pues cómo, ¿hay otra manera? Con dinero, pendejos. Ahí están quietecitos.
El sexto paso fue desaparecer a las instituciones. Ya se venía el Jose Luis Soberanes que anda buscando reflectores por todos lados con una investigación de los 8 desaparecidos y dicen que venía con todo.
La ventaja de tener un buen trabajo de inteligencia. Pues que nos vamos enterando que un joven de aquí de Chiapa de Corzo, fue secretario particular de este personaje y que además de llevarle su agenda y su oficina, también le hacía otros trabajitos muy delicados. Dicen que está guapito el cabrón.
Pues que vamos mandando a este jovenazo, con harta paga para detener al Ombudsman en sus afanes investigadores y qué efectivo resultó el pinche muchachito, porque en una cerrada de ojos regresó con la misión cumplida. Se detuvo la investigación y colorín colorado.
De todos modos seguimos con la preocupación que de repente se vaya a saber todo. Es por eso que mis flamantes asesores me insisten en que yo diga que alguien estuvo detrás. Siempre es bueno tener a la herencia maldita en la primera línea de sospecha de todo.
Que el bombazo allá por el Niza, la herencia maldita; que la droga que se volvió leche allá en la Patria Nueva de Sabines, la herencia maldita; que ya los profes volvieron a salir, la herencia maldita; bueno, que el madreador de mujeres se fue al Amate, la herencia maldita.
Qué maravilla que exista la herencia maldita. Por eso tengo todavía conmigo al Pico (aunque haya borrado de su curriculum que trabajó con el Ego, nadie le cree), al Alfredo, al Reybel, al Horacio, a su hermano y a varios para que la prensa tenga a quien madrear.

"No se metan con mi cu cu."
Al frente de la Secretaría de Infraestructura tengo a una rata de dos patas, que esa sí no la crié en el Zoomat. Ahí está uno de los más cínicos bandidos que jamás hayan pasado por la administración pública: Ricardo Serrano Pino. Llena el perfil.
Por cierto en el último negocio que hicimos se quedó con mi paga el pinchi cochi, por eso ya dí instrucciones al Jacobo que le de vuelo a las declaraciones del Alfredo Araujo para que vea este idiota que con mi paga no se juega.
Este brazo ejecutor de mi política de rapiña ha logrado sistematizar de manera perfecta la tortuosa cadena de corruptelas en las licitaciones.
Todas las obras se asignan a quien yo quiero y siempre es al mejor postor, pero se disfrazan de concursos. Lo nuevo es que ahora, si los constructores quieren quedar entre los diez primeros, deben de soltar una lana aunque eso no les garantice nada; si quieren eliminar a algún competidor para que no aparezca entre los primeros diez, otra lana; y si quieren ganar el premio mayor, esa es otra lanota.
Al que gana, por delante les bajamos el 10% para los viejitos, otro 10% en efe para el Cristo de Copoya. La verdad es que a ningún constructor le consta que la paga llegue a la viejitada ni pa'l Cristo, porque a nadie, absolutamente a nadie rendimos cuentas de esta lana; y luego viene otro 10 y hasta 20% pa Miguelito, dependiendo de cómo y quién sea el sapo. En total les bajo como el 40% al que se deje, que son casi todos.
Hace unos días asigné a una empresa tabasqueña un contrato por más de 300 millones para ciudades rurales. En esa nomás me llevé el veinte.
Recientemente acabo de asignar el hospital de San Cristóbal a una empresa patito que en su puta vida ha construido un hospital. Lo relevante aquí es que le ganó la supuesta licitación ni más ni menos que a la ICA, empresa que sí sabe hacer hospitales. La empresa ganadora se llama ISOLUX DE MONTERREY S.A. DE C.V. y ¿saben quién es el representante de esa empresa en Chiapas? pues ni más ni menos que la encantadora MUNA DORA BUCHAIN, novia de Serrano Pino.
Hace algunos días le pedí al Serrano Pino que me juntara a los principales constructores con la instrucción de que llegaran "chequera en mano", para pedirles 18 millones para una catedral en Villaflores.
La verdad, la verdad, yo sólo necesitaba 9 pero pedí el doble para que la otra mitad se vaya a mi cochinito. Todos se cayeron con la paga porque la amenaza era: "copelas o cuello" y "si no das, no vuelves a tener ninguna obra en este gobierno". Sí, dijeron los pendejos sin ponerse a pensar que de todos modos ni hay obra y la que hay se la doy a poblanos (recordar a Martín Alvarez), tabasqueños, tlaxcaltecas, norteños y fuereños en general.
De la carretera San Cristóbal-Palenque, ya ni hablemos. Si se hace me vuelvo doble A, se los prometo.
¿Dónde está la Cámara de la Industria de la Construcción; el Colegio de Ingenieros Civiles o de Arquitectos? Pues publicando desplegados de apoyo a mi gobierno los muy putos y culeros. También, bien maiceados y. capados.



"Barriga llena, corazón contento"
Un gobierno que no procura la salud, la educación y sobre todo la manutención de su pueblo, está fallando en su obligación más elemental.
Este programa que les voy a contar está bien chingón.
Como a todos mis actos no se me quita la mañita de llegar tarde, hasta con 5 horas de retraso, la pinche jabalinada, malagradecida como son, ya no muy me quieren esperar y ya desesperados se van y me dejan con la mitad del auditorio. Eso me puede mucho porque a mi me gusta que los auditorios estén bien repletos y que me esperen hasta que se me hinchen los güevos. Después, cuando al fin llego, que la viejitada llore, me bese la mano, me diga papá y me apapache. Eso se siente a toda madre, aunque estos acarreos ya le cuestan al estado más de 1 mil 200 millones de pesos al año.
Para retener a la gente, le pedí a mi coordinador de giras que creara el programa "TORTA SOLIDARIA" que consiste en elaborar 5 mil tortas diarias para todos mis eventos aunque a veces encargamos hasta 10 mil. También damos pozol que puede ser blanco o de cacao, con azúcar o con panela, según el gusto del cliente. Hasta payasito les pongo pa que no se aburran.
La bronca está en que de todos modos caso puedo llegar temprano, y como mucha gente se va, me voy quedando también con el torterío. Es ahí donde entra el programa.
Para no desperdiciar tanta torta, da lástima, he dispuesto que las miles que sobran se distribuyan en los albergues, orfanatos, casas de ancianos, estancias infantiles, escuelas; con la gente pobre pues, qué chingar, si para eso somos un gobierno de la gente.
Lo vieran, hasta por los ojos se les sale el migajón a los pinches viejitos de tanta torta que comen.
Estas tortas reunen las propiedades proteícas que demanda el Instituto Nacional de la Nutrición "Salvador Zubirán" porque contienen frijol botil de Zinacantán , chile de Simojovel, mostaza de saber dónde, mayonesa Mc Cormick, queso de Pijijiapan, cebolla de Acala y tomate de la Independencia. Hoy podemos presumir, que gracias a la "Torta Solidaria" hemos disminuido en un 27.3% la desnutrición en nuestro estado. Estamos a punto de alcanzar la meta del milenio que nos impuso la ONU.
El que está más feliz que yo, que los viejitos y los huérfanos, es el cabrón que hace el negocio de las tortas que con todo y la mochada ya ta bien rico.

".Que yo soy un canalla y que tú eres del SNTE.."
En educación, lo único que puedo destacar es que firmé con "La Huachinanga" Elba Esther un compromiso que consiste en lo siguiente: Ella pone y quita a la mayoría de los funcionarios del sector educativo, estatal y federalizado, incluido el Secretario, Delegado del ISSSTE, dirigentes sindicales de ambas secciones, y el resto los pone mi suegra Malena Torres. Con esto aseguramos tener tranquilo al magisterio alborotador y hasta podemos hacerlos votar por el PANAL.
Doy mano suave y su paguita a los más "duros". Este es el gobierno que por primera vez se ocupa de los líderes magisteriales, los cuales ya no tendrán problemas de recursos. En Chiapas, ¡nunca más un líder sin embute! ¡se acabó la austeridad!. Vean al Misael al Rusell y su pandilla de cabrones revoltosos, qué calladitos los tengo. El ego de Sólo Yo no les supo llegar al precio.
Hoy es el tiempo de nuevos líderes como mi amigo el Chema Llaven que al fin se le hizo el sueño de vender plazas; es el regreso de Arturo Novillo y sus secuaces. Esos que por largos años estuvieron alejados del manejo de la paga por bandidos. Ya no más persecuciones contra estos líderes impolutos y honestos.
A tan sólo dos años he cancelado el programa "Chiapas Solidario por la Alfabetización". Hoy, por decreto, ya no hay analfabetas en Chiapas. Por todos los municipios ondean las banderas blancas que hasta las confunden con venta de carne de cochi. En nuestra sociedad ya no hay analfabetas.todos están en mi gobierno.
Porque así lo quiere mi pueblo ya decreté que ni un alumno más, reprobado. Este es un gobierno de cero analfabetas y cero reprobados.
También ofrezco a todos los particulares que, sin mayores requisitos, inviertan en la educación. Nadie les volverá a llamar "escuelas patito".
Acepto que no he podido construir ni una pinche escuela pero les prometo que en el 2009 empezaré a construirlas. Ya ven que en estos dos años todo el presupuesto se ha ido en puterías para llevar artistas a todos los municipios por sugerencia del Tío Carlos. ¿a poco no les gustó el final de la Academia?. Este es el gobierno de las novedades televisivas. Ningún otro gobierno lo ha hecho. Esto es cultura, esto es arte.
Acompáñenme a celebrar nuestros logros divirtiéndose de lo lindo como yo lo hago todos los días.

"Yo tenía diez perritos."
En Turismo, tengo bien agarrado de los güevos al cachorrito del Croquetas. El Satanás cree que lo puse ahí porque el hijo es muy vivo. No sabe que lo puse para tenerlo bien prensado porque una buena parte de la paga sucia que nos clavamos se lava ahí.
Este muchachito pendejo no sabe con quien se metió. A mí nadie me renuncia, yo los destituyo. Que quede bien clarito para todos.
Este respondón ya se olvidó que lo tengo bien ensartado con 150 millones de los 300 que costó el equipo de futbol "Jaguares de Chiapas" , que los cargué a Turismo, y que hasta hoy no puede comprobar, porque la verdad no hay cómo comprobarlo; ya no digamos de las otras zonzeras, que La Oreja, que la Legarreta, que La Academia, que la Chapoy, que la piel de estrellas, que el tio Chente jr., que los 4 millones que costó la producción de mi canción, esa que hice pa que por primera vez el "Negro" Macias se mirara blanco. Por cierto, el Alboritos pagó ese dineral y el productor lo chamaqueó porque se quedó con todos los derechos o sea que pagó una buena lana pero el gobierno no es dueño de nada. Así se quiere ir de diputado el zonzo. Lo voy a prensar por asociación delictuosa, va a mirá.
Pero lo que tuvo bien preocupado al Firulais Alboritos son los 100 millones que gastamos en el concurso de Miss Universo. Es la bendita hora en que no hallamos cómo comprobar la paga; por más que compró y compró facturas no le cuadran las cuentas. No se cómo es que se siente tan digno el baboso.
Como ustedes bien saben, cada Cachún tiene una función específica en mi gobierno: Nemesio me cuida los pasones y algunas inversiones; Perkins con su hermano Claudio los negocios fuera de Chiapas; el Ribé que las licitaciones parezcan sin serlo para que de ahí agarremos todos los contratos con la Mayda; y el Burgos, el más descarado para los negocios, es además el padrote que me busca las viejas.
Pues cuando terminó el concurso de las misses, el Burgos con el Alboritos organizaron una orgía poca madre con 8 misses bien buenas que se quedaron para el reventón. Naturalmente que no fue de gorra, costó un buen billete.
Puta, creo que hasta eso me cargaron porque por más que le buscó el Robertito no salen las cuentas. No se cómo es que se pone tan pendejo y el papá lo envalentona con el caprichito de ser diputado. ¡ que arregle sus chingaderas primero si no quiere ir al Amate este mocoso malcriado!
Pues hablando de Turismo, en mi gobierno no hay nada que envidiarle al menso aquél de Morelos, el Estrada Cajigal que tenía su helicóptero del amor donde se paseaba con sus viejas.
Un buen día, llevé de turismo a la Marianita Seoanne ni más ni menos que a Las Palmas, allá en la tierra del Sami David. Dos helicópteros: uno pa mis escoltas y otro exclusivo para mi vieja y para mí.
Puta, que vamos llegando y se bajan del primero todos mis escoltas como si fueran rambos los pendejos brincándose de la nave y apuntando con su R-15 pa todos lados. Los pobres acapetahueños salieron despavoridos pensando que era la guerra o saber qué puta. Atrás va bajando el barracazo con mi vieja de la mano, pues para imitar a mi papá, qué chingar.
Ni yo conocía esos manglares tan preciosos. La Marianita se quedó con la boca abierta (después con el ojo trabado) de tanta cosa tan bonita. Se los recomiendo. Vayan. Por supuesto que sin mis helicópteros. Sólo eso me faltaba.
Como me he propuesto superar a todos mis antecesores, tengo el agrado de informarles que ya he coronado más Reynas que Chalón. En dos años de buen gobierno ya superamos lo que Chalón hizo en seis. Más de 237 coronaciones dan cuenta de un gobierno de la gente. Bueno, hasta muchachitas de escuelas he coronado.
En el tema de Turismo, papá, hijo y toda la chuchada Albores, somos cómplices. Que no le busquen. Como al PAN también lo tengo bien maiceado y agarradito de los güevos ya quedamos que el Cal y Mayor va de cómplice con todo el cochinero que va a encontrar ahí, más lo que hagamos juntos. Lo bueno es que a éste también le encanta la putería.

MEXICANOS CHIAPANECOS:
Porque he demostrado capacidad para convertir a un gran Estado en un gran circo,
Porque he demostrado capacidad para, en poco tiempo, hacer mierda todo lo bueno que se había hecho,
Porque he demostrado capacidad para controlar con harta paga: sindicatos, partidos, periódicos y periodistas, los tres poderes, ong's, pastores, curas, obispos, lideres, organizaciones, cámaras, colegios, empresarios, mariachis y todo lo que se mueve,
Porque he demostrado capacidad para gastar el dinero de escuelas, aulas, hospitales, centros de salud, caminos, puentes y medicinas en un equipo de futbol y en jugadores en lugar de médicos, enfermeras y maestros.
Porque he demostrado capacidad para rodearme con los más pendejos que pude haber encontrado,
Porque he demostrado capacidad para convertir a esta nuestra gran casa en un gran Cabaret,
Porque he demostrado una gran capacidad para gobernar a larga distancia en mis prolongadas ausencias,
Porque he demostrado capacidad para gobernar con puras ocurrencias,
Porque he demostrado capacidad para gobernar pedo, crudo, pasado, desvelado y ausente al mismo tiempo,
Porque he demostrado capacidad de ser más pedote y cínico que mi papá,
Porque he demostrado capacidad de ser más rata que Aranda Osorio, mi papá, Patrocinio, Robledo y Albores juntos,
Porque he demostrado capacidad de ser más abusivo y autoritario que el pinche Pablo,
Porque he demostrado capacidad de ser más chiquitito que el Chamulín colorado,
Porque he demostrado capacidad de ser tan asesino como mi papá, Ruíz Ferro y Albores,
Y por supuesto, porque he demostrado una gran incapacidad, y por eso soy más, pero mucho más pendejo que Absalón y Ruíz Ferro juntos.
¡Confíen en Chiapas, NO en mí, cabrones!.
¡ HECHOS NO; palabras!
Juan José Sabines Guerrero

* Favor de reenviar este informe y hacer una cadena. Puto el que no lo haga. El otro día un chiapaneco desoyó esta recomendación y lo atropelló un Tuguchis, uno de esos carros viejos del Mario Bustamante. Ay lo ven
*Proximamente: Los negocios con Mayda y mis cachunes; Los Cagares de Chiapas, desde cuándo se compró, cuánto he gastado en jugadores y sueldos, y porqué oculté la compra; la cajita con paga que regalé en navidad; los otros negocios de mis Cachunes; mis orgías; las fotos de mis lujos, propiedades y viejas; el fraude a BANOBRAS por más de 120 millones de pesos y en qué se desvió, etc, etc.

4 comentarios:

  1. órale, mañana terminaré de leerlo... me he quedado sin luz porque se fundió mi foco.

    ResponderEliminar
  2. www.ramiroconde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nada nuevo bajo el sol, en Chiapas como si fuera un estigma o maldicion o mal de ojo o sepa que chingados, TODOS los gobernadores sufren de la extraña maldicion de la "Metamorfosis de fin de funciones", donde de ser casi el dedito chiquito de dios, pasan a ser los mas grandes ladrones e hijos de la chingada...a veces pareciera que esta ves el Sabines el el peor de todos...no...el siguiente lo será aun mas.

    ResponderEliminar
  4. fEDE

    DICES MUCHAS COSAS PERO TE QUEDAS CORTO, PORQUE NO HAS COMENTADO DE LA FAMILIA CULEBRO, EL PAPA ES SUBPROCURADOR. JAIME ES EL DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL DE GOBIERNO Y LOS HERMANOS ABELARDO Y JORGE TRABAJAN CON LOS ALVAREZ PUGA, POS NO QUE EL ALEJANDRO ALVARES LO ESTA BUSCANDO LA SECRETARIA DE HACIENDA POR DEFRAUDACION FISCAL Y LAVADO DE DINERO???. AL MENOS ESO DECIAN LOS PERIODICOS, ACASO NO VISTE LAS FOTOS DONDE APARECEN LOS CULEBRO, EL SABINES Y ALEJANDRO ALVAREZ,,, O NO TIENES NADA QUE DECIR DE ESO...

    ResponderEliminar